Paseos en galicia

Paseos recomendados en Ourense

Desde A Coruña tomamos la A 6 hacia la ciudad de Ourense, siempre en tierras gallegas.

Una distancia de 164 Km separan A Coruña de Ourense, por lo que el viaje nos resultó rápido por las autopistas de España, acostumbrados a las largas distancia que recorremos en Argentina cada vez que salimos a la ruta.

Ya llegando a Ourense el tráfico se volvió mas intenso y tuvimos que prestar atención al GPs para no errar a los accesos.

Nuestro destino era el Hotel Eurostars Auriense, algo alejado del centro, sin embargo muy bien ubicado y cómodo para nosotros.

Hotel Eurostar en Orense
Fachada del Hotel Eurostar en Ourense

Nuestra primera noche llovió e hizo frío, por lo que a primera hora de la mañana el césped de los campos de golf cercanos se veían blancos por la escarcha.

4 paseos imperdibles de Orense

Sin embargo, el tiempo no nos detuvo para recorrer la ciudad.

Empezamos nuestro paseo por la Plaza Mayor de Ourense, en el casco histórico de la ciudad.

Calles empinadas, con arcos y pasajes, llegamos hasta la Catedral Basílica de San Martin, de estilo gótico.

Su interior es fabuloso, con varias capillas que remontan a una época de adoración cristiana y amor por el detalle.

Pasamos mas de 2 horas recorriendola, aprovechando la soledad de la mañana, admiramos las obras de arte, los sepulcros en su interior de anteriores obispos y su arquitectura fantástica.

Ingresar a la Catedral por la Puerta Oeste, que es la principal, requiere subir escalinatas con la mirada hacia el cielo.

Orense
Acceso a Catedral Basilica

En su interior, el deambulatorio solitario a esas horas de la mañana y con escasa luz, pero la necesaria, nos hizo viajar en el tiempo.

Arte antiguo, tumbas y tallados excepcionales, vale la pena levantar la vista para observar el detalle de cada uno de ellos.

Ornamentación de la catedral

Nos atrajo el rezo constante de sus fieles…

Se estaba celebrando una misa en una de las mas espectaculares capillas de la Catedral!

Catedral de Orense
Capilla Interior

Finalmente, la visita a esta catedral se convirtió en uno de los paseos mas agradables que hicimos en Ourense.

Saliendo de la catedral, caminamos por sus calles céntricas, tranquilas por cierto, y también por varios pasajes escondidos.

La gente amable y la serenidad de la zona nos resultaron encantadoras.

Al día siguiente llegamos hasta el Rio Miño, el más largo de Galicia.

el rio Miño y los puentes romanos

Caminamos en una mañana lluviosa por el Puente Romano, también conocido como Puente Mayor.

Según fuentes históricas se habría empezado a construir en el siglo I d.C y actualmente es exclusivamente peatonal.

vistas de la ciudad de Orense
Vistas de la ciudad desde el nuevo puente

Desde allí se puede iniciar un recorrido a pie o bicicleta siguiendo el Sendero Periurbano de Ourense, de unas 4 horas de duración y que permite pasar por sitios de interés como Castro de Santomé, Ceboliño, Zain y Seixalbo, sumando en total unos 17 km.

Muy cerca, a unos 500 metros aproximadamente del Puente Romano,  nos encontramos con el Puente del Milenio que fue inaugurado en 2001.

De estilo bien vanguardista, se lo identifica con una gaviota con las alas abiertas sobre el Miño, de allí que algunos lo llaman el Puente Gaviota. Tiene una pasarela peatonal de casi 22 metros de altura, por lo que las vistas de la ciudad son preciosas tanto de día como de noche.

Vale totalmente la pena subir sus escalones hasta la cima, pero recomendamos hacerlo con calma, porque puede llegar un punto del trayecto en donde la escalada se haga sentir…

Puente del Milenio en Ourense
Puente del Milenio

Muy cerca de Ourense hay poblados como Celanova, Gomesende, San Lorenzo de Fustans, Cortegada y Ribadavia que también cuentan su historia.

Caracterizados por el Turismo Rural receptivo, son una opción también para recorrer Galicia y descubrir poblados bonitos de construcciones medievales.

Para un nuevo post quedaran las famosas Burgas, Las piscinas de aguas termales y demás atractivos, porque hay mucho para decir de la zona de Ourense y sus cercanías.

Paseo por Orense
Calles de Orense

Te dejamos otro Post con info para que sigas paseando por Galicia!

Seguinos en nuestras redes sociales

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler
Instagram: https://www.instagram.com/travelersbeats/
Facebook: http://www.facebook.com/travelersbeats/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Comments

1. Hola chicos!!!!
    Nunca había oído hablar de este pueblo, pero si algún día me encuentro por esos lados voy a agregarlo a mi lista de lugares por ver!!!! Es como de película!!!!

Saludos desde Chile

1. Hola Veronica, que bueno que te guste. Galicia tiene hermosos secretos y vale la pena lo sumes a tu wishes list de viajes. Quedarás encantada!

1. Hola Ana EnViaje, por cierto que es hermoso Ourense. Habiamos ido con algunas expectativas pero fueron ampliamente superadas cuando descubrimos su arquitectura en el casco antiguo!