viaje

Como organizar un viaje

Para nosotros, organizar un viaje es mucho más que decidir a donde ir, por lo que esta tarea resulta tan entretenida como estresante.

Personalmente la  tomamos como una actividad que se puede disfrutar a pleno; y de hecho lo hacemos!

Planificar o no?

Conocemos viajeros que solo elijen el destino y una vez allí buscan hospedaje, actividades a realizar, lugares para visitar… salen a la aventura…

Son los viajeros que llamamos «Aventureros«.

Otros optan por decidir el destino, el hospedaje y parte del itinerario. El resto, va surgiendo.

Son los viajeros «Flexibles«.

Nosotros somos el extremo opuesto: los «Planificadores» (o al menos nos sentimos asi)

Tratamos de organizar y detallar al máximo los recorridos desde hoteles y actividades hasta los restaurantes a donde queremos ir para probar lo platos típicos del lugar.

No nos queremos perder de nada , aunque sabemos que mas allá de lo planificado, las contingencias suceden, y si aparecen, elaboramos un plan B rápidamente convirtiéndonos en Flexibles o Aventureros.

Recomendaciones para armar un viaje

Para empezar a organizarse es imprescindible tener presente:

1- La fecha disponible para viajar

Conocemos viajeros que sacan pasaje cuando ven una promo y listo.

No está mal. Sin embargo a nosotros nos sirve revisar previamente las agendas de trabajo, eventos familiares e inclusive los cronogramas de actividades del destino elegido, porque no es lo mismo viajar a Nueva York por ejemplo en año nuevo o cuando se corre una maratón, o cuando hay un evento multitudinario que tal vez nos cambie los planes.

2- Conocer tu presupuesto

Es cierto que, al menos en Argentina, a veces se hace difícil tener una idea de cuanto gastarás cuando te vas al exterior o programás un viaje dentro del pais.

Nosotros solemos tener un limite de gasto total ya que con ese numero en mente, podemos decidir el destino, las categorias de hoteles o inclusive las actividades que podemos realizar.

3- Investigar el destino

Buscá información del clima en la época elegida, actividades que se pueden realizar, conexiones posibles a otras ciudades o paises, gastronomía y sitios de interés que no te gustaría perderte.

Y por supuesto, como te deciamos antes, busca información de actividades que se van a realizar en las fechas que tenes pensado viajar.

4- Revisar y comparar precios de pasajes y actividades principales

Muchas veces en los buscadores de pasajes y excursiones los precios pueden variar. Es que hay tantas aplicaciones!!

Nosotros solemos elegir no mas de 3 para comparar precios y servicios. Y si, armamos un excell.

No te olvides de leer en detalle que servicios tiene cada vuelo, por ejemplo. No sea que saques pasaje barato y solo contemple llevar el Carry On en cabina… después gastarías bastante mas para que te lleven la maleta en bodega.

5- Chequear hoteles según tu presupuesto y gusto

Algo que valoramos de las páginas para comparar hoteles, es que podemos ir desplazandonos por el mapa del destino, viendo precios.

En general sabemos en que zona queremos alojarnos, porque ya investigamos el destino y las actividades. Así que esto nos facilita bastante encontrar un hotel que cubra nuestras expectativas.

Muchos viajeros ofrecen en las redes sociales, de forma gratuita, cupones de descuento. Aprovechalos!

6- Listar las actividades que estarán presentes en tu viaje

Nosotros solemos armar una agenda diaria con los lugares que queremos visitar y generalmente dejamos 1 o 2 días libres por si surje alguna actividad nueva que desconocíamos o por si queremos regresar a algún lugar.

Esta práctica nos ayuda muchísimo cuando ya estamos en destino, con toda la adrenalina y la emoción por estar de viaje, para no perdernos nada.

 Si te sirven estos tips o querés sugerirnos nuevos, contanos!

Seguinos en nuestras redes sociales

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =