Bueno, a qué lugar nos vamos? Confesamos que esa es la primer pregunta que nos hacemos a cada rato e inclusive cuando estamos volviendo a casa y regresando de un viaje.
Si te pasa a vos también, ya somos varios y te damos la bienvenida al club!
Para elegir un destino no tenemos recetas o sugerencias, ya que están involucrados en la decisión muchísimas circunstancias, al menos para nosotros.
Te contamos algunos factores que están presentes en nuestras decisiones y que por ahí te sirven:
El presupuesto
Si sos de los que viajan aprovechando ofertas, el destino dependerá de ellas 100 %.
Y si viajas en temporada alta o baja, puede generar diferencias en tu bolsillo.
Por ejemplo, si decidís ir a la Patagonia Argentina, no es lo mismo hacerlo en los meses de Junio – Julio – Agosto (temporada alta invernal) que en el resto del año.
O si decidís ir a Walt Disney World, no es lo mismo hacerlo para la época de Navidad o Pascua donde suele estar colmado de gente, que viajar un par de semanas pasadas esa fecha, cuando ya no hay tanta ocupación y todas las atracciones están más libres y los precios son mas accesibles.
Tené presente que si viajas solo o con un grupo de amigos siempre podes elegir la aventura y flexibilidad, compartiendo gastos, y eso significa un buen ahorro.
Nosotros solemos aprovechar las ofertas considerando otros factores decisorios como el objetivo del viaje y las preferencias.
Qué queres lograr con el viaje
Cuando pensás en el tipo de viaje que queres realizar, es importante sincerarse y tener claro si deseas descansar, relajarte y recargar energías o recorrer y vivir al máximo todas las experiencias posibles.
Nosotros aprendimos que podemos concedernos los deseos de recorrer al maximo y descansar, organizando viajes mixtos (aunque no siempre se cumple)
- La 1° etapa del viaje la aprovechamos para recorrer, aventurarnos y gastar energía con muchas actividades
- La 2° etapa la dedicamos al descanso en una playa, crucero o lugar donde no hay tantas atracciones
Hicimos viajes de reposera y bronceador todos los días, pero también viajes de aventura, de grandes recorridos y con caminatas de sol a sol.
Todo es aceptable. Lo importante es tenerlo claro antes de comprar tus pasajes para asegurarte que lo disfrutaras.
Las preferencias
Tus gustos y preferencias: lo casi mas importante!
Si bien pensamos que no esta bueno tener prejuicios sobre las ciudades, las comidas, transito o lo que se te ocurra, también entendemos que si te gusta pasarla bien 15 dias en la playa, es una acertada elección y tan valida como ir a esquiar al Cerro Castor en Ushuaia o recorrer en 15 dias 4 paises de Europa.
Aunque muchas veces nuestras preferencias están limitadas por los prejuicios o por experiencias anteriores negativas… Y terminamos perdiendo oportunidades de abrirnos al mundo y a lo nuevo.
Salir de la zona de confort genera mas aprendizaje sobre uno mismo y sobre cual es nuestro limite.
Y por eso hay que animarse a buscar nuevas alternativas de destinos.
No te olvides que al final del día siempre es importante que en tu evaluación haya más items placenteros y positivos.
Por eso, cuando pensas a donde irte de viaje, escuchá también a tu corazón.