Donde viajar?


Donde Viajar?…

Confesamos que es la primer pregunta que hacemos ni bien regresamos de vacaciones!

Para determinar el destino no tenemos recetas o sugerencias, ya que están involucrados en la decisión muchísimas circunstancias.

Te contamos algunos factores que están presentes en nuestras decisiones:

 

El presupuesto

Si sos de los que viajan aprovechando ofertas, el destino dependerá de ellas 100 %.

Y si viajas en temporada alta o baja, puede generar diferencias en tu bolsillo.

Por ejemplo, si decidís ir a la Patagonia Argentina, no es lo mismo hacerlo en los meses de Junio – Julio – Agosto (temporada alta invernal) que en el resto del año.

O si decidís ir a Walt Disney World, no es lo mismo hacerlo para la época de Navidad o Pascua donde suele estar colmado de gente, que viajar un par de semanas pasadas esa fecha, cuando ya no hay tanta ocupación y todas las atracciones están más libres y los precios son mas accesibles.

Tené presente que si viajas solo o con un grupo de amigos siempre podes elegir la aventura y flexibilidad, compartiendo gastos, y eso significa un buen ahorro.

Nosotros solemos aprovechar las ofertas considerando otros factores decisorios como el objetivo del viaje y las preferencias.

 

El para que?

Cuando pensás en el tipo de viaje que queres realizar, es importante sincerarse y tener claro si deseas descansar, relajarte y recargar energías  o recorrer y vivir al máximo todas las experiencias posibles.

Nosotros aprendimos que podemos concedernos los deseos de recorrer al maximo y descansar, organizando viajes mixtos (aunque no siempre se cumple)

  • La 1° etapa del viaje la aprovechamos para recorrer, aventurarnos y gastar energía con muchas actividades
  • La 2° etapa la dedicamos al descanso en una playa, crucero o lugar donde no hay tantas atracciones

Hicimos viajes de reposera y bronceador todos los días, pero también viajes de aventura, de grandes recorridos y con caminatas de sol a sol.

Todo es aceptable. Lo importante es tenerlo claro antes de comprar tus pasajes  para asegurarte que lo disfrutaras.

 

Las preferencias

Tus gustos y preferencias: lo casi mas importante!

Si bien pensamos que no esta bueno tener prejuicios sobre las ciudades, las comidas, transito o lo que se te ocurra, también entendemos que si te gusta pasarla bien 15 dias en la playa, es una acertada elección y tan valida como ir a esquiar al Cerro Castor en Ushuaia o recorrer en 15 dias 4 paises de Europa.

Aunque muchas veces nuestras preferencias están limitadas por los prejuicios o por experiencias anteriores negativas… Y terminamos perdiendo oportunidades de abrirnos al mundo y a lo nuevo.

Salir de la zona de confort  genera mas aprendizaje sobre uno mismo y sobre cual es nuestro limite.

Y por eso hay que animarse a buscar nuevas alternativas de destinos.

Pero no te olvides, al final del día siempre es importante que en tu evaluación haya más items placenteros y positivos.