Ha llegado el otoño y siguen los dias bonitos para seguir conociendo pueblos rurales de Buenos Aires y para escaparse de la ciudad.
Nos fuimos un domingo hasta Vagués y Villa Lía y hoy te contamos qué ver y hacer en éstos poblados con menos de 1000 habitantes.
Suscribite a nuestro canal de YouTube para descubrir nuevos destinos
Vagués
A unos 130 Km de la Ciudad de Buenos Aires, Vagués está muy cerca de San Antonio de Areco.
Para llegar, te recomendamos ir por la ruta provincial 41 hasta la Avenida Dr. Duran, que es una de las calles de acceso a Areco. Cruzando la ruta encontrarás el camino de acceso a Vagues, de unos 5 km por ruta asfaltada.
Es uno de los pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires por excelencia, con muy poquitas casas y ese aire de campo que a nosotros que vivimos en la ciudad nos hace tan bien.
Para ver, te recomendamos la Antigua Estación de Trenes, que si bien ha dejado de operar hace varios años, hoy funciona como un museo ferroviario.
En el museo se devela la historia del poblado, que creció con la inauguracion del ferrocarril por el año 1894 y fue perdiendo su ritmo con el cierre del ramal en 1992, dejando a la población de aquel momento prácticamente incomunicados.
Años despues, en 2012 se inauguró el museo ferroviario que le dá vida los fines de semana porque siempre alguien se asoma por el pueblo de puro curioso, como nosotros.
Antiguedades, historias del ferrocarril y las vías, hoy gastadas por los años de desuso, hicieron que llegar hasta allí valiera la pena.
Frente a la estación de trenes, se puede ver el Hogar de niños San Camilo con una bonita capilla que lamentablemente estaba cerrada a esas horas de la tarde.
La visita se completa si pasás por el hotel y restaurante de campo La Posta de Vagués.
Villa Lía
Es otro de los pueblos rurales de Buenos Aires que te recomendamos conocer porque está cerca de Vagués y de San Antonio de Areco y lo podés hacer todo en un solo día.
Para llegar hay que tomar la ruta provincial 41 en dirección a Baradero y hacer unos 18 km desde Areco.
Con unos 1000 habitantes, la villa agrupa las casas en unas pocas cuadras y el resto es puro campo, asi que lo que sugerimos es llegar hasta la plaza José Hernández, porque alli se reúnen los principales comercios y la Capilla.
Es justamente la Capilla San José la que se destaca con sus colores que combinan perfecto con el verde que la rodea. Fue construida a fines del 1920 en memoria de uno de los hijos de Mariano Uztariz, un productor de cereales de la zona. Y se mantiene hasta hoy en dia en pie.
En Villa Lia tambien había una estación de trenes y una parada que servía de comunicación entre la ciudad y los campos. Pero el ramal fue cerrado como el de Vagués y el ritmo del pueblo fue bajando de intensidad.
Alrededor de la plaza hay un restaurante y muy cerca despensas y algunas tiendas y por supuesto, un hotel donde quedarse y vivir unos gratos dias de campo, la Casa Bellavista, un lugar con buena historia.
¿Ya te convencimos de viajar hasta Vagues y Villa Lía para conocer estos poblados de la provincia de Buenos Aires? Nos encantaría que te Suscribieras a nuestro canal de YouTube para hacer mas grande esta comunidad viajera
No te olvides de seguirnos en NUESTRAS REDES SOCIALES, donde sugerimos destinos para conocer:
Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler
Instagram: https://www.instagram.com/travelersbeats/
Facebook: https://www.facebook.com/travelersbeats/
Youtube: http://www.youtube.com/c/TravelersBeats
Pinterest: https://ar.pinterest.com/travelersbeats/
Amigos, estos pueblos, tan cerca de la ciudad, son reconfortantes.
Nos conectan con la naturaleza y nos regalan mucha paz.
Gracias por mostrarlos para que no queden en el olvido.
Un abrazo Viajero para Ustedes.
Lilián y Alfredo
Muchas gracias Lilian y Alfredo. Creemos que redescubrir estos lugares, ayuda a que sigan vivos justamente.
Excelente página y muy agradable de visitar, los felicito.
Muchas gracias Manuel y bienvenido a nuestro blog de viajes!