Reserva ecologica

Buscas naturaleza en la ciudad?: Visitá una Reserva Ecológica

Si estás buscando opciones de paseos más naturales cercanos a la ciudad, una muy buena idea es visitar la Reserva Ecológica de Vicente López.

Cómo llegar?

Desde Buenos Aires, hay varias opciones para llegar a la Rerserva:

  1. En Auto, te recomendamos tomar la Avenida del Libertador en la Ciudad de Buenos Aires hacia la zona norte. Ingresando a provincia solo tenes que continuar por la avenida hasta la calle Paraná en La Lucila. Girás a la derecha con dirección al Rio de La Plata y a pocas cuadras, pasando las vías del tren, en la playita de Olivos estacionás el auto y caminás por la costanera hasta el ingreso a la Reserva Ecológica.
  2. En Tren, desde la estación de Retiro podés optar por tomar la linea Mitre o el Tren de la Costa. Tenés que bajarte en la estación Juan Anchorena y caminar unos 200 metros hasta la entrada.
  3. En Bus, la línea 168 te deja en Avenida del Libertador y Paraná, caminar algunas cuadras en dirección al rio hasta la costanera. Hacia la derecha y a unos 200 metros verás el ingreso a la Reserva Ecológica.

Dias y Horarios de Visita

Actualmente la Reserva está abierta de martes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16 hs y los sábados de 10 a 13 hs, sin embargo te recomendamos chequear ésta información previamente en su página web.

No hace falta reservar previamente y el acceso es gratuito.

Qué ver y Hacer en la Reserva Ecológica de Vicente López

Al ser un espacio verde a metros del Rio de La Plata, la Reserva Ecológica salvaguarda especies de flora y fauna nativos de la zona.

Su rol principal es la educacion e interpretación ambiental, la conservación de recursos y la investigación cientifica. Y está orientada para que los vecinos o turistas disfruten de un espacio verde completamente diferente a las clásicas plazas.

Ajena completamente de los ruidos tipicos de los grandes centros urbanos, la reserva dispone de varios senderos y puentes desde donde se pueden observar distintas especies de animales, aves y plantas nativas que conviven perfectamente.

La laguna, que recibe agua del Rio de La Plata gracias a la conexión subterránea de túneles, es habitat de peces autóctonos, patos, tortugas y reptiles.

En el recorrido y cerca del ingreso, la Reserva ecológica tiene ademas un centro de interpretación y un vivero.

Ofrecen visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas y habitualmente es espacio ideal para los fotógrafos de naturaleza.

Si bien tiene solo 2 hectáreas, aloja más de 100 especies de aves, 50 variedades de mariposas, asi como herbaceas exoticas, algarrobos, espinillos y variedad de helechos entre otras plantas autóctonas de la rivera.

Sin entrar en discusiones acerca de si deberia ser mas grande el espacio concedido a esta reserva, pensamos que conservarla y generar acciones educativas tendientes a generar una cultura más «verde» es un buen paso para nuestra sociedad tan acostumbrada a la vida de cemento.

La Reserva Ecológica es un área protegida con el objetivo de conservar y recuperar especies, orientada a la preservación del ecosistema.

La visita a la Reserva Ecológica de Vicente López durará unas 2 horas como máximo y saliendo del predio hay una variedad de espacios frente al rio para hacer deportes o solo descansar.

Reserva Ecológica de Vicente Lopez

Ya te convencimos que visitar esta reserva vale la pena?

Si te gustan los paseos al aire libre, programá tu visita al Rosedal de Palermo

Seguinos en nuestras redes sociales

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler
Instagram: https://www.instagram.com/travelersbeats/
Facebook: https://www.facebook.com/travelersbeats/
Youtube: http://www.youtube.com/c/TravelersBeats
Pinterest: https://ar.pinterest.com/travelersbeats/

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =