Barcelona mágica y que enamora


Barcelona vibra, hace que nuestros latidos sean mas intensos y cada vez que vamos nos contagia el buen ánimo.

Cosmopolita como muchas, a veces tranquila como pocas, turística como ninguna, Barcelona es visitada por millones de viajeros durante todo el año.

 

Barcelona cosmopolita

 

Nosotros la conocimos en 2016 por primera vez y no nos alcanzó el tiempo para recorrerla entera, así que repetimos en 2018 con una mejor planificación.

La vida es así, se aprende sobre la marcha y somos de los que repiten los buenos platos! . Aunque esta vez tampoco nos alcanzo el tiempo… 😔

Será que somos incorregibles?

 

Ahora si, sin mas preámbulo, te contamos todos los lugares que conocimos y nos encantaron de Barcelona para que te sirva de guía si estas planificando tu viaje.

 

Siempre empezamos la visita en Plaza Catalunya (recién llegados del aeropuerto y con valijas en mano) porque nos alojamos muy cerquita.

Repetimos hotel y nos volvimos a quedar en el Aranea ( http://www.hotelaranea.com ), que es accesible para nuestro bolsillo y esta ubicado en un lugar estratégico de la ciudad por la cercanía al metro y buses.

 

Plaza Catalunya

 

 

La Plaza Catalunya es una de las mas concurridas durante los días laborables en la ciudad; aunque si tenes programado pasar el fin de semana, no te pierdas hacerle una visita, porque se luce cuando está mas vacía y podés apreciar mejor las esculturas y edificios que la circundan.

Allí confluyen las principales avenidas y por eso es nuestro punto de partida para recorrer la ciudad en diferentes direcciones.

Cuenta con varias paradas de buses y en el subsuelo hay una gran vía subterránea con acceso al metro donde podes encontrar una oficina de turismo y tiendas.

En dirección hacia la Sagrada Familia, encontrás la Plaza Neruda, también conocida como Plaza de la Hispanidad, porque un área de la plaza ha recibido ese nombre.

 

Arte: El Balcón de Barcelona en la Plaza de la Hispanidad

 

Es mucho mas tranquila que otras plazas turísticas.

Sin embargo vale la pena visitarla porque podes ver el Balcón de Barcelona.

Es un mural pictórico que simula ser la fachada de un edificio con balcones en el que se ven distintas personalidades del mundo que de alguna manera se han relacionado con la ciudad.

 

La Sagrada Familia es otro de nuestros sitios preferidos. En las calles aledañas se empieza a ver mas gente y la ecuación perfecta es sumar Paciencia + Paciencia…

Siempre hay mucha gente en los alrededores o para ingresar.

 

La Sagrada Familia es mas bonita de noche!

 

Si tu plan es conocerla por dentro, las primeras horas de la mañana son ideales (abre a las 9 hs) y podes comprar tus tickets on line.

Aunque no podes estar por ahí sin caminar la plaza y la zona …

Y te contamos nuestro secreto … Volvemos al atardecer y de noche a la Plaza de Gaudi, de modo que la Basílica y plaza están desiertas.

Pero la foto que vas a tener y la soledad del paseo valen la pena.

La Torre de Agbar (o Torre de la Gloria)  es para admirar. 

 

Paseando por la Avenida Diagonal hacia la Torre Agbar

 

 

Si caminas por la Avenida Diagonal, de noche se ilumina con un efecto impactante sobre la ciudad, aunque de día no deja de ser bonita y ya forma parte de uno de los sitios de atracción para viajeros.

 

Por la mañana temprano, cuando esta saliendo el sol, la caminata hacia el Arco de Triunfo te va a encantar como a nosotros.

Es otro de los iconos de la ciudad.

Fue construido cerca del 1888; y constituye la puerta de entrada a la modernidad de una Barcelona que recién empezaba a crecer por aquellos años.

Construido en ladrillo, en la parte superior podes ver varias esculturas y los escudos de las provincias españolas.

 

El Arco de Triunfo es un paseo obligado.

 

Desde el Arco de Triunfo y bajando por la calle Trafalgar se llega hasta el Palacio de la Música Catalana, construido entre 1905 y 1908. Actualmente reúne la vida cultural y social de Barcelona y es un hermoso edificio modernista tanto por fuera como por dentro.

 

Musica y arquitectura para admirar!

 

Tiene visitas guiadas y si sos amante de la arquitectura y la música, te recomendamos que lo visites.

La Catedral de Barcelona esta muy cerquita.

Alguna vez habrás escuchado acerca del Barrio Gótico y seguramente te imaginaste caminando por ahi.

Nosotros llegamos caminando, con la nuca en la espalda; apreciando los edificios y pasajes tan atípicos para nosotros, acostumbrados a las anchas avenidas de nuestra ciudad.

 

A cualquier hora del dia podes visitar la Catedral en el Barrio Gotico

 

La construcción de la Catedral demoró unos 150 años. En su interior se destaca el órgano que aun hoy sigue usándose para las celebraciones y conciertos, la cripta de Santa Eulalia y el museo, así como el sepulcro de San Ramon de Peñafort.

Al recorrido te sugerimos que le sumes el ascenso a las torres de la catedral, desde donde podrás disfrutar de unas vistas muy buenas de la ciudad.

 

Vista desde las torres de la Catedral de Barcelona

 

El Barrio Gótico es para caminarlo y disfrutarlo sin prisas y a pocas cuadras esta la famosa Rambla.

Si pensás en hacer un alto en el recorrido, no lo dudes y llegate hasta el Mercado de la Boqueria para comer unas tapas acompañadas de unas cañas, o sentate en una de las mesas exteriores de los restaurantes sobre La Rambla y dejá que las horas pasen como si fueras un auténtico catalán.

 

Siguiendo el trayecto por La Rambla y con dirección al Mediterráneo, llegas hasta el Mirador de Colon y el Puerto.

 

La estatua de Colon, un símbolo de la ciudad. Encontralo al final de Las Ramblas

 

La mejor hora para nosotros es el atardecer, para disfrutarlo de espaldas al Maremagnum, un centro comercial a metros del Acuario.

Allí seguramente te vas a enamorar de los Miraestels, en el Port Vell.

Fueron creados por el artista Robert Llimós en homenaje al poeta Joan Brossa, y son esculturas flotantes que miran al cielo.

Verlos mecerse al atardecer, parece que cobran vida.

Nosotros nos quedamos sentados contemplandolos a medida que la luz se iba apagando y se encendían las estrellas.

 

Nuestro Miraestels preferido.

 

 

Otro de los sitios de interés son la Fuente Mágica del Montjuic y en la misma zona el Poble Espanyol.

El Poble  fue proyectado en 1929 para la expo universal de BCN de ese año y muestra las 4 grandes zonas culturales de España.

 

Entrada del Poble Espanyol

 

 

Nos encantó la experiencia multimedia Fiesta que nos permitió conocer las mejores fiestas populares del país y acercarnos a sus tradiciones.

 

No te pierdas esta experiencia multimedia!

 

 

Una verdadera invitación para regresar a España en la Semana Santa Andaluza, en los Sanfermines, en la Tomatina o en el Jaleo.

Todo el paseo, incluidas las muestras de Dali , Picasso o Miró y el trabajo de los artesanos, apuntan a conocer una España receptiva al 100 %.

 

El Montjuic tiene historia. Es un espacio de aprendizaje al 100 %

 

 

Y no podés irte de la zona alta de la ciudad sin visitar el Castell del Montjuic pasando por el Estadio Olímpico y la Fundación Miró. Ademas de muchas fotos y gran información histórica, la visita al Castell del Montjuic nos sorprendió con un dato tristemente celebre.

Durante la época del gobierno militar de Franco, fueron ejecutados más de 4000 presos en el castillo. El más conocido fue el presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys, y al día de hoy es el único presidente de una democracia ejecutado en toda Europa

 

Otro imperdible es el Camp Nou y el Museo del Club Barcelona. Te guste o no el fútbol, vale la pena hacer el tour y conocer su historia, asi como sacarse una foto con los balones de oro de Messi y las copas.

Para nosotros fue emocionante!

 

También BCN es representada por la Casa Batló La Pedrera.

 

Casa Batló tiene sus puertas abiertas para hacer el recorrido en su interior y conocer mas sobre Gaudi

 

 

Ambas con el sello de Gaudí, son un poema para el disfrute y nos acercan a un estilo arquitectónico imaginativo y disruptivo para la época y que por cierto le ha dejado a la ciudad un sello importante.

Caminar al atardecer por la Playa de la Barceloneta y tomar unas cañas en la costanera es otra de las actividades que te proponemos,  porque irse de Barcelona sin pisar la arena y disfrutar del mediterráneo es como no haber estado.

Allí se reúnen la gente local en todas las estaciones del año que disfrutan de una rambla amplia y aguas tranquilas.

 

La Barceloneta, un lugar de encuentro

 

Al finalizar los días en la ciudad (y en ambas visitas que hicimos a Barcelona), nos quedamos con ganas de ir al Park Güell y al Hospital de Sant Pau, pero en las dos ocasiones debíamos seguir viaje hacia nuevos destinos.

Nos debemos esas visitas, pero como siempre decimos, nos es tan malo dejar cosas pendientes, así se tienen motivos para regresar.

 

Y damos por hecho que regresaremos, porque en Barcelona, nuestros latidos son mas fuertes.

 

 

                                💗