Plaza en Frankfurt

Lo mejor de Frankfurt en 1 día

Te contamos hoy cuáles son los mejores lugares para ver en Frankfurt en 1 día!

Habrás escuchado que algunas ciudades son perfectas para recorrer en algunas horas y tener un primer acercamiento.

Descubrimos que Frankfurt es una de ellas; así que planeamos todo para hacer una escala y recorrerla.

Frankfurt es considerada la capital financiera de Alemania y tiene un barrio al que llaman “Mainhattan” caracterizado por altos edificios modernos.

Sin embargo si nos dan a elegir, preferimos el casco antiguo de la ciudad.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Frankfurt?

Una vez realizados los trámites habituales al descender del avión, dejamos nuestros carry on en el storage de equipaje (un servicio que no todos los aeropuertos tienen y que nosotros valoramos muchísimo en éste viaje).

Si vas a planificar una escala con visita a cualquier ciudad, sugerimos que antes evalúes si el aeropuerto tiene éste servicio.

Nos vamos a conocer los mejores lugares para ver en Frankfurt?

Para llegar al centro de la ciudad decidimos usar el tren.

En la terminal 1 buscamos los carteles de S-BAHN, y elegimos la línea de cercanías S8 y S9 hacia Hauptwache.

El billete de ida y vuelta lo adquirimos en las expendedoras automáticas del hall y nos bajamos en la estación Hauptwache luego de 16 exactos minutos de viaje.

Te recomendamos bajar en ésta estación porque estarás a unas cuadras de la plaza Römerberg, en la parte vieja de la ciudad.

No tires los tickets de pasajes porque pueden ser requeridos durante el viaje o al descender y así te evitás pasar un mal momento.

También podés llegar a la ciudad en taxi o bus, sin embargo el tren es lo mas económico y rápido.

Te dejamos la página web del Aeropuerto de Frankfurt para ver todas las opciones disponibles!

TOP de los mejores lugares para ver en Frankfurt

1. Iglesia de Santa Catalina 

A la salida de la estación de tren y frente a la plaza Hauptwache, lo primero que vimos fue la Iglesia de Santa Catalina, perteneciente al credo evangélico.

Esta iglesia fue construida en 1681 y reconstruida en 1954 después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

 Iglesia de Santa Catalina

Nos pareció austera en su arquitectura y muy bonita. Podés ingresar a conocer su interior y la visita te llevará algunos minutos.

2. Peatonal Zeil y centro comercial MyZeil 

La peatonal Zeil también es conocida como la Quinta Avenida de Alemania por sus locales comerciales de moda.

Peatonal Zeil en Frankfurt

Ingresamos en el centro Zeil Galerie, un edificio moderno que nos llamó la atención por la estructura de vidrio y su fachada exterior con una llamativa abertura.

Centro comercial MyZeil y nosotros claro!

Al entrar, nos sorprendió la escalera mecánica infinita que llega hasta el último piso.

La arquitectura del edificio es vanguardista, completamente diferente a los que habíamos visto hasta el momento.

Vale la pena subir hasta el último piso y ver por qué está en nuestra lista de mejores lugares para ver en Frankfurt en 1 día!

MyZeil

3. Goetheplatz y edificios del «Mainhattan»

La Goehteplatz es una plaza del casco antiguo y cercana a la estación de trenes de Hauptwache.

Se destaca en el centro de la plaza el monumento a Goethe, reconocido escritor que nació y vivió en Frankfurt.

Frankfurt está en el Top Five de las ciudades más grandes de Alemania

Desde la plaza y siguiendo por la calle Berliner vas a poder apreciar los edificios modernos como Commerzbank Tower (la torre más alta de la ciudad con nada menos que 260 metros) o el Japan Center y la Westhafen Tower. 

Tanto el paseo por el barrio moderno y financiero, como las vistas desde el Rio Meno son para disfrutar. Y tal vez, para ver con más tiempo.

4. Colegiata o la «Catedral de Frankfurt”

No podemos avanzar en nuestra lista de mejores lugares para ver sin mencionar a la Catedral de Frankfurt!

En la zona antigua y pasando por el Museo de Arte Moderno, llegamos hasta la Colegiata de San Bartolomé, también conocida como la Catedral del Meno o Catedral de Frankfurt.

Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno posee una colección de arte de la posguerra

La Colegiata, perteneciente al credo católico, es un edificio de arquitectura gótica, construido en los siglos XIV y XV.

Su importancia radica en que allí eran coronados los emperadores de la época y es por eso que también se la ha llamado la Catedral Imperial.

Catedral de Frankfurt
Colegiata o Catedral Imperial o Catedral de Frankfurt

El ingreso a la catedral es sin costo.

Su interior nos pareció sencillo y fue agradable sentarnos un rato para descansar mientras recibíamos los rayos de sol que se colaban por sus vitrales.

En la Segunda Guerra Mundial sufrió un grave incendio en su interior a raíz de los bombardeos sobre la ciudad, por lo que fue reconstruida años después.

5. Plaza Römerberg

A la salida de la Catedral caminamos por una de las calles laterales y llegamos hasta el corazón de Frankfurt.

Römerberg es una plaza pintoresca en la que pudimos observar las clásicas casas con fachadas de madera.

Plaza Römerberg

Este es uno de nuestros preferidos de la lista de mejores lugares para ver en Frankfurt en 1 día, así que no te lo pierdas.

A lo largo de los años esta plaza fue epicentro de fiestas, torneos, mercados y ejecuciones públicas. Y actualmente, en el mes de diciembre, arman los típicos mercados navideños.

Una de las fachadas que llama la atención es la del Römer y tal vez de los más reconocidos de la ciudad ya que fue sede para la elección de los emperadores y actualmente pertenece al Ayuntamiento.

El Römer

En el centro de la plaza se puede ver una estatua en honor a la Justicia, otro de los emblemas de la ciudad de Frankfurt.

También encontramos algunos restaurantes típicos y locales donde comprar productos tradicionales y regalos.

Gran parte de esta zona fue destruida por los bombardeos de las fuerzas aliadas entre los años 1943 y 1944. En esa época Frankfurt era reconocida como la ciudad gótica mas importante de Europa Central y debió ser reconstruida casi por completo, lo que demuestra la fortaleza de los pueblos para resurgir despues de la catástrofe de una guerra.

6. El Río Meno

Desde la Plaza Römemberg, caminando pocas cuadras se llega a orillas del Río Meno.

Si te interesa ver Frankfurt desde otra perspectiva, podés optar por tomar un ferry o podés caminar por la costa o iniciar allí la ruta de los Museos.

Vista de Frankfurt

Decidimos cruzar el Puente de Hierro para ver la ciudad desde «otra vereda».

Este puente fue construido en el año 1868 y es uno de los pocos que sobrevivió a la guerra. Actualmente es una peatonal.

Sobre el puente se puede ver los clásicos candados que dejan los enamorados, en una práctica que se va repitiendo en varias ciudades del mundo, aunque en algunas ya está prohibido; pero eso es para otro post.

Zona financiera de Frankfurt
La zona financiera de la ciudad sigue creciendo tambien hacia lo alto

Desde el otro lado del Río Meno, la fisonomía de la ciudad no cambia mucho. Se repiten los edificios clásicos, restaurantes y cervecerías en el paseo costero.

7. Iglesia Dreikönigskirche

Aprovechando que estábamos del otro lado del Río y que ya habíamos visitado una iglesia de culto católico, entramos a la iglesia protestante Dreikönigskirche (de nombre dificil para pronunciar, verdad?)

De estilo neogótico, fue construida entre 1875 y 1881.

Iglesia de estilo neogótico

Fue una de las pocas que no sufrió daños durante los bombardeos; por lo que se mantiene prácticamente igual a cuando se construyó.

Nos llamó la atención la predominancia de madera oscura en su decoración y el enorme órgano de tubos en el piso superior.

8. Salchichas, Chucrut y Cerveza

Volviendo hacia Römerberg y sobre la calle Neue Krame, hay una zona peatonal con restaurantes y heladerías con mesas al aire libre.

Está entre las mejores cosas para hacer en Frankfurt porque nos gusta porbar la gastronomía de los lugares que visitamos!

En un mediodía caluroso comimos las famosas salchichas alemanas con papas fritas, chucrut y cerveza. Y seguimos comprobando que el idioma de los gestos cuando se trata de comida… es universal. Sin hablar alemán nos hicimos entender y trajeron a la mesa lo que queríamos!

De postre … y como hacía calor, helado en una gelateria italiana. Allí nos resultó más fácil hacer el pedido ya que la dueña de la heladería hablaba algo de español. Durante la charla, nos comentó que conocía Argentina e intercambiamos información para seguir aprovechando la ciudad.

9. Iglesia Paulskirche y el Puente de los Suspiros

A metros del restaurante y la gelateria, pasamos por la Iglesia de San Pablo (en alemán Paulskirche).

Un bonito edificio de tonalidades rojizas que es sinónimo de la democracia de Alemania, ya que allí se realizaron reuniones políticas y fue sede del primer parlamento del país. 

Paulskirche, Frankfurt
Paulskirche hoy convertido en Museo y centro de eventos

Sentados en las escalinatas de San Pablo, de repente el lugar se llenó de turistas de nacionalidad china que con sus cámaras y en un espacio de 10 minutos, revolucionaron el lugar con su ir y venir.

 "puente de los suspiros" alemán
El «puente de los suspiros» alemán
Estos colosos sostienen el puente. No te pierdas ni un detalle de ésta zona

Y así como llegaron, se fueron. Nos preguntamos si ellos tambien tenian una lista de los mejores lugares para ver en Frankfurt.

Caminando sobre la calle Paulspl hay más edificios que pertenecen al Ayuntamiento y encontramos el famoso Puente de los Suspiros (sí, como el de Venecia), que comunica edificios de ambos lados de la calle.

Recomendamos tomarse un tiempo para observarlo ya que tiene detalles muy bonitos.

10. Museo y Casa de Goethe

Avanzada la tarde caminamos hasta la casa donde nació Goethe que hoy es Museo y Galería de Arte. Este es otro de los mejores lugares para ver en Frankfurt.

Luego de haber caminado unos 10 kilómetros durante todo el día, regresamos al aeropuerto en el tren desde la estación Hauptwache.

Calles de Frankfurt
Estación Hauptwache
Estación Hauptwache

Otra vez, el viaje duró exactamente los mismos minutos, con la perfección alemana.

Siendo el Aeropuerto de Frankfurt uno de los mas grandes de Europa, te recomendamos que regreses con tiempo suficiente para tomar tu vuelo.

Aeropuerto de Frankfurt
El aeropuerto es enorme (21 km2) y recibe más de 70 millones de pasajeros en un año

Nosotros teníamos pensado usar las horas restantes para ducharnos en una de las salas del aeropuerto y recorrer los espacios; pero confesamos que por no prestar atención al mapa e indicaciones, nos perdimos dentro del Aeropuerto … pero esa es otra historia.

Les dejamos una Excursión que sugerimos hacer AQUI

Auf Wiedersehen Frankfurt!

Te dejamos nuestro video de Frankfurt y te invitamos a viajar con nosotros en el Canal de Youtube!

Toledo

Te invitamos a leer nuestras 10 razones para visitar Toledo

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =