Escapada a Rosario


Nos fuimos de fin de semana a Rosario ansiosos por descansar un poco.

Tomamos la Ruta 9, saliendo de Buenos Aires, y llegamos ya avanzadas las 10 de la mañana e hicimos nuestro check in en un hotel céntrico, con todas las comodidades para aparcar el auto.

Ya temprano el sábado, Rosario tiene un ritmo mas tranquilo en sus avenidas.

 

 

A orillas del Paraná hay buenas playas, algunas privadas y otras públicas y la caminata por la Rambla Cataluña se nos presentó tranquila al mediodía.

Pasar por el Monumento a la Bandera y subir a su mirador, nos permitió ver la ciudad y el río desde otra perspectiva.

 

 

Te recomendamos visitarlo tanto de día como de noche, porque las vistas son diferentes y si te gustan las esculturas y la arquitectura, sin dudas este es tu lugar para pasar unas buenas horas admirando sus detalles.

 

 

El Parque Independencia, por la tarde nos alojó para merendar tomando unos ricos mates mientras veíamos a los rosarinos hacer deportes o simplemente ver pasar las horas. Tiene un rosedal, un jardín francés y un lago artificial y es resultado del trabajo del famoso paisajista Carlos Thays.

Ya de noche, Rosario muestra opciones variadas.

Sin embargo la que mas nos encantó fue hacer nuevamente una caminata por la costanera, el Monumento a la Bandera y comer muy buenos pescados.

 

 

Tienen una oferta gastronómica variada y la que mas nos gustó fue Esacuriza Parrilla Restaurante. Informal y relajado, los mejores pescados de río que hemos probado. Esta muy cerca al Balneario La Florida y esta abierto al mediodía y por la noche.

El Parque España nos recibió el domingo por la mañana. Junto a la barranca del Rio Paraná, es ideal para realizar caminatas y disfrutar al aire libre.  Cerca del mediodía empieza a llegar gente de la zona para disfrutar de shows callejeros que se extienden el resto del dia.

Aprovechando que no había encuentros programados, pasamos por los estadios de los equipos de fútbol locales, Newells Old Boys y Rosario Central. Estos dos equipos, se disputan a los pobladores de la ciudad.

Nuestra última visita fue a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Rosario, que es la actual sede episcopal del Arzobispado de Rosario.

 

 

Inicialmente fue un oratorio, pero con el paso de los años se le fueron agregando a su construccion original nuevos sectores y hoy es una hermosa Catedral en la que les recomendamos admirar el altar de marmol de carrara.

Se destacan también sus vitrales y la imagen de la Virgen del Rosario, que fue traída de Cadiz en 1773.

El domingo nos obligó a regresar a Buenos Aires y dejar Rosario antes del atardecer.

Una ciudad para regresar en busca de río, de playa, de historia y del aire fresco y la tranquilidad de las ciudades del interior.

Seguinos en

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler
Instagram: http://www.instagram.com/travelers_beats
Facebook: www.facebook.com/travelersbeats/
youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA