Escapada de un día a Jamaica


Si eres de los que prefieren playa y sol, viajar a Jamaica es una excelente opción, porque ademas ofrece variedad de actividades para hacer desde estar tumbados en la playa o turismo aventura.

Nosotros arribamos a la terminal de Ocho Ríos, muy cerca de Falmouth con el crucero de Royal Caribbean, Allure Of the Seas. 

 

 

Teníamos por delante todo un día para recorrer, por lo que tomamos un Tour por la isla.

Empezamos el recorrido por St. Ann´s Bay, que es el sitio al que llegó Cristobal Colon en 1494 y lugar en el que se destaca la estatua de este aventurero (al que le creció una planta en la cabeza, si ves bien en la foto)

 

 

 

Muy cerca, se emplaza la Parroquia del Perpetuo Socorro, construida en 1534.

 

 

 

El acceso tiene una intensa vegetación muy bien cuidada con palmeras reales.

 

La edificación, si bien es sencilla, es hermosa, por el follaje que cubre su exterior y con amplios ventanales por donde ingresa la luz del día.

 

 

 

 

 

 

 

Recorrimos la zona de High View Point con unas vistas panorámicas espectaculares, para luego dirigirnos hacia Fern Gully, caracterizada por una extensa vegetación y por sus caminos angostos.

Entre la vegetación espesa y casi ocultas, algunas construcciones de tipo colonial miran desde lo alto el paraíso del paisaje, desde un lugar de privilegio.

 

 

 

Avanzando por caminitos estrechos y en pendiente, varios vendedores ambulantes se abalanzaron sobre la camioneta para intentar vendernos alguno de sus productos, entre ellos, cupcakes de marihuana, algo que nos sorprendió y lo tomamos como una original ocurrencia, y que no nos animamos a comprar a pesar de la insistencia.

Cerca del mediodia llegamos a Reggae Hill.

Allí disfrutamos de un sabroso almuerzo típico que fue una explosión de sabores: el Pollo Jerck y un show en vivo con bailarines, con un ritmo que invitó a moverse.

 

 

Les recomendamos si andan por allí probar el Pollo Jerck, o algunas de sus variantes. 

Exquisito. Y diferente a los sabores que habíamos probado nosotros hasta el momento. 

 

 

 

Reggae Hill es un lugar encantador y tiene un extenso parque a lo largo de un río.

Si estas buscando tranquilidad, este espacio es el ideal para relajarse, además de la playa, por supuesto.

 

 

La arquitectura típica de la zona es colonial y solo en Falmouth veríamos otro tipo de construcciones mas modernas.

 

A media tarde, Falmouth nos recibió con una intensa lluvia y a los minutos, sol abrasador y nos acercó a su cultura y costumbres.

El personal de los locales comerciales, muy amables, y con el que entablamos conversación acerca de las joyas de la isla, costo de vida y la diversión y música por la que suele ser reconocida Jamaica.

 

 

El Idioma: El Patois

Si bien el idioma mas hablado es el ingles, también se habla Patois, que es la lengua criolla, una mezcla del ingles con lengua africana.

Y lo hablan muy rápido. 

Nos aprendimos algunas palabras y te las compartimos por si llegas a Jamaica.

 

 

 

Excursiones y Actividades

Tienes para elegir en función de tus gustos y presupuesto.

Habrán quienes prefieran andar por su cuenta y contratar un taxi para dar un paseo por la zona de puerto y alrededores. No Problem!, Aunque nosotros te recomendamos salir con un guía.

Otros preferirán contratar excursiones al bajar del crucero. Y es verdad que pueden haber diferencias de precios, pero no es tanta.

Nosotros contratamos el Tour en el mismo crucero con bastante anticipación al viaje, y su duración fue de día completo.

Los costos de las excursiones varían entre usd 30 a usd 80 y algunas hasta usd 100, dependiendo de la actividad que desees hacer.Nosotros te recomendamos, antes de contratar, y con tiempo, evaluar diferentes propuestas en paginas web especializadas, considerando las calificaciones y comentarios de los viajeros.

Nosotros queríamos acercarnos a Falmouth y Ocho Ríos a través de un recorrido tradicional, y porque nos daría una visión para definir regresar en otro viaje y saborearla al 100 %. Y por eso este tour en el que recorrimos unos 70 kilómetros.

 

 

 

Las horas pasaron y como todo tiene un fin, volvimos a bordo del crucero ya al atardecer y con una sensación de alegría, contagiados por la gente local, decididos a regresar a Jamaica por más días en próximos viajes.

 

 

 

Tips para tener en cuenta

Con clima tropical, te recomendamos llevar ropa cómoda y liviana.

No te olvides protector solar y llevar agua para hidratarte, así como algún sombrero o gorra y lentes de sol.

Y por supuesto, cámara de fotos en mano para capturar todos los momentos.

 

 

Seguinos en

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler

Instagram: http://www.instagram.com/travelers_beats

Facebook: www.facebook.com/travelersbeats/

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA