Qué ver en Toronto en un dia

Estas seguro que podes conocer y ver Toronto en un dia?

Pues si y con una escala de varias horas, podés aprovechar la cercania del Aeropuerto Pearson a la ciudad y la comodidad de transporte para tener un acercamiento a la ciudad.

(Recordá que si sos Argentino, necesitas contar con una Visa. Visita nuestra publicación    http://www.travelersbeats.com/visa-de-canada/   para conocer mas)

Qué hacer en Toronto en 1 dia

Nuestro vuelo llegó a las 5 AM y despues de un café en el AEP Pearson y dejar las maletas de mano en el Storage, nos fuimos con UP Express hasta el centro de la ciudad. 

(Tenés mas información sobre UP en http://www.travelersbeats.com/toronto-como-ir-del-aeropuerto-pearson-al-centro/)

Tuvimos la suerte de que el día amaneció soleado y con una temperatura templada, así que desde la estación Union y lista de imperdibles en mano, estabamos emocionados por lo que teníamos por delante.

*Visitar la CN Tower

Empezamos el recorrido en la CN Towers, con muchas expectativas y ganas, por ser uno de los emblemas de la ciudad.

CN Tower
De Tour por la CN Tower

Y Wowww! Nos encantó.

Si  querés ver la aventura de caminar a 553 metros de altura, no te pierdas nuestro video en YouTube

No nos animamos a hacer el Edge Walk, pero excepto esa experiencia, lo disfrutamos completo: 

Tower Experience +  Sky Pod, por un total de 53 CAD (al momento de escribir este post)

CN Tower
Desde arriba !

Desde 450 mts de altura, las vistas de la ciudad de Toronto y del Lago Ontario son espectaculares y nos dió una idea de lo extenso y cosmopolita que es la ciudad.

Ademas de caminar sobre el famoso Glass Floor (a 342 mts de altura) y mirar hacia abajo sin marearnos 😅 , aunque al principio con un poco de miedito; subimos en ascensor que en segundos recorrió todos los pisos hasta llegar a la cima mas alta.

CN Tower
Vista de la ciudad

Compramos nuestro Pin en la tienda de Gift y nos tomamos un rico café en uno de sus bares para recargar energias.

Vale la pena subir.

El secreto? … llegar temprano así tenes todo el lugar para vos!

Te aseguramos que nuestras cámaras no dejaron de hacer tomas!

*Caminar por la costa del Lago Ontario

Saliendo de la CNN Towers, caminamos hasta el Lago Ontario que tiene una zona de paseo muy interesante y en la que se reúne la gente local para hacer deportes, tomar algo en sus bares con vistas a los veleros o lanchas que navegan en los días soleados, o disfrutar de recitales al aire libre.

Lago Ontario
Recorriendo la costa del Lago Ontario

Nosotros aprovechamos a caminar por su costa extensa, que tiene mas de 300 km de largo y llega hasta Estados Unidos.

Si estás en fin de semana en la ciudad, seguro te darán ganas de dar un paseo en ferry o sentarte bajo el sol a respirar naturaleza.

Te dejamos el enlace al video en YouTube de nuestro paseo por el Lago Ontario

Conocé el Dowtown

El Downtown de la Toronto se destaca por edificios modernos y rascacielos, que se combinan con algunos edificios mas antiguos perfectamente.

Dicen que se le parece a Nueva York en algunos aspectos, como al escribir esta nota todavía no conocemos NY, no podemos compartir nuestra opinión… 

Union Station Toronto
Downtown

A nosotros nos encanta la arquitectura y la simbiosis de edificios de diferentes estilos, así que caminamos por la calle Wellington East y Front East aprovechando al máximo las amplias veredas y nos perdimos por las calles laterales para ver negocios y galerías.

Es en esta zona de la ciudad donde encontras la Cn Towers, el famoso Acuario Ripley y el Distrito de Destilerias.

Es uno de los barrios con mayor afluencia de turismo y locales; y como el tiempo no nos apuraba, lo recorrimos sin destino fijo, aprovechando las plazas con sus espacios verdes y el sol tibio del mediodía.

Toronto
Descanso en Berczy Park…   No te pierdas la fuente de agua con esculturas de perros!

La pausa la hicimos en el Berczy Park, muy cerca del St. Lawrence Market.

Siempre en el downtown y calles aledañas, recorrimos 3 catedrales de credos diferentes y todas muy cercanas entre si.

Catedral de St. James

Paralela a Wellington Street y caminando por King Street llegamos hasta la Catedral de St. James, que pertenece a la diócesis anglicana.

Construida en 1853, es ejemplo de la arquitectura gótica y se distingue por la torre y ventanas con vitrales, que a la luz de los rayos del sol, recrean figuras abstractas variadas.

Toronto
Interior y exterior de St. James

Rodeada de un bello y cuidado parque, cerca del mediodía la catedral es muy tranquila en su interior y nos quedamos un buen rato antes de seguir la caminata.

Metropolitan United Church

Saliendo de St James y tomando por Church Street, pasamos por la Metropolitan United Church.

La congregación se destaca por recibir a todas las personas, independientemente de la fe, genero, clase, raza u orientación y brindan servicios de asistencia a los mas necesitados.

Nació en 1868 como credo metodista y en 1925 se unificó con una rama de creencia presbiteriana; surgiendo esta congregación metropolitana.

Toronto
En su interior tiene unos vitrales hermosos!
Catedral Basílica St. Michel´s

A media cuadra nomas, ingresamos a la Catedral Basilica St. Michel´s, de credo católico y que se empezó a construir por 1845 y que actualmente esta en reparación. 

Su interior es hermoso y tuvimos la suerte de poder participar de una misa, lo que nos permitió observar una gran cantidad de personas presentes, considerando que era día de semana en horario laboral pasado el mediodía.

Toronto
Participamos de la misa luego del mediodia

Un inmenso ventanal de vitrales le da marco al altar, en tanto que las columnas y arcadas que la recorren desde el ingreso, dan sensación de amplitud. De hecho puede albergar hasta 1600 personas!!

Sin dudas, uno de los tesoros escondidos de la ciudad.

Comé al mediodia en el St. Lawrence Market

A tan solo 15 minutos caminando desde la Catedral Basilica de St. Michel´s, llegamos hasta el St. Lawrence Market, famoso por sus productos artesanales y puestos de ventas.

Con mas de 200 años de historia es uno de los mas visitados por el turismo por llevar el galardon de ser uno de los mejores mercados del mundo según el National Geographic. Peo no pudimos ingresar ya que por ser lunes estaba cerrado 😔 … Vamos a tener que volver sin dudas porque los mercados nos encantan!

Recorré la ciudad subterránea: el PATH

Y no nos podía faltar conocer el famoso PATH, que con mas de 30 km de largo, es una vía peatonal subterránea que conecta los edificios del centro de la ciudad.

Toronto
De paso por las estaciones en el Path

Con conexión a los medios de transporte, es un refugio frente a las extremas condiciones de frío del invierno y calor del verano, reflejando la organización de una ciudad moderna.

Con muy buena señalización, debajo del distrito financiero, tiene un área de compras, acceso a garajes, hoteles, estaciones de red de trenes y buses, así como acceso a la Cn Towers, Air Canadá, entre otros.

Toronto
El Path… caminando debajo de la ciudad

Una ciudad subterránea que teníamos muchas ganas de caminar y que superó nuestras expectativas, ya que considerando la cantidad de personas que lo transitan, esta súper cuidado y limpio!

Para no perderte en el Path, ademas de conseguir un mapa en los centros de información, sugerimos que prestes atención a las señalizaciones de colores: 

 Rojo, para el Sur

Naranja para el Oeste

Azul para el Norte

Amarillo para el este

Entrá al Hockey Hall of Fame y al Air Canadá Centre

Finalizando la tarde, pasamos por el Hockey Hall Of Fame, sobre Wellington St. East. En este museo podés ver una muy buena colección de recuerdos, camisetas y copas. 

Caminando por Bay Street llegamos al Air Canada Centre, el estadio de Toronto que reúne actividades deportivas y conciertos variados.

Toronto
Air Canada Centre, antes de ingresar al estadio

Conectado con el famoso Path, lo recorrimos por fuera y dentro para luego seguir caminando bajo tierra hasta la estacion Union.

Nos quedaban unas cuantas horas de vuelo para nuestro próximo destino, así regresamos con el UP al aeropuerto y  nos despedimos de Toronto con la promesa de volver. 

See you soon Toronto!!

Seguinos en 

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler
Instagram: http://www.instagram.com/travelersbeats
Facebook: http://www.facebook.com/travelersbeats/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA

 

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =