Londres en un día


Aprovechando la amplia oferta de trenes rápidos que tiene Eurostar, hicimos una escapada a Londres desde París  y por unos 44 € por pasajero nos fuimos a visitar “La Milla Cuadrada”, como se suele hacer referencia a esta ciudad ya que esa es su superficie aproximada.

Aun no amanecía en París y ya estábamos en la estación Gare du Nord listos para cruzar el Canal de la Mancha en uno de sus servicios de trenes super rápidos y cómodos.

El viaje para cubrir los 348 km que separan ambas capitales duró apenas 2 horas con 15 minutos O´Clock!! que es exactamente el tiempo que nos indicaron al momento de comprar los pasajes.

Así que arribamos a la estación St Pancras previo al horario en que los londinenses salen a trabajar y llegan a la ciudad. 

 

The Question…

Una pregunta que nos hacen habitualmente nuestros amigos es si se puede conocer todo Londres en 1 día.

Somos sinceros y les decimos que No!

Es cierto que en Europa las distancias son relativamente cortas y hay una oferta amplia de medios de transporte para moverse de país a país, pero Londres tiene tanta variedad de actividades para hacer y lugares para recorrer, que es muy difícil conocerlo todo en un día.

Así mismo, consideramos que fue muy buena idea hacer ese viaje de un día para tener un acercamiento a Londres en nuestro primer viaje a Europa.

 

Qué es importante?

✅ Planificá con anticipación.

✅ Comprá los pasajes on line.

Tené presente que con cuanta mas anticipación los compres y eligiendo horarios de madrugada, mas baratos te saldrán los pasajes.

✅ Investigá y listá todos los lugares que no te querés perder y programá tu hoja de ruta.

✅ Analizá si te conviene comprar una tarjeta turística.

Nosotros adquirimos, 6 meses antes de viajar, la London Pass y la recibimos en nuestro domicilio, en Argentina, antes del viaje.

Así pudimos planificar al detalle las actividades que realizamos hasta el ultimo minuto y contamos con acceso a las principales atracciones, ahorrando tiempo y dinero.

✅ Llevate algunas libras en la billetera.

Nosotros llevamos euros y tarjetas de crédito y algunos billetes de cambio en libras nos hubieran venido bien para pagar importes pequeños. Aunque las tarjetas de crédito son aceptadas en todos los sitios, podríamos haber dejado una propina en un bar y no pudimos por falta de cash.

✅ Chequeá cuales son los requisitos para ingresar al país.

Nosotros hicimos la salida de Francia en minutos solo presentando el pasaporte y a dos pasos hicimos el ingreso a Inglaterra con la misma documentación.

Es habitual que la gente se mueva entre países de manera frecuente y como ya teníamos pasaje de ida y vuelta el trámite fue súper sencillo.

✅ Llevate una mochila cómoda con algo de abrigo según la época del año y porque no un piloto ligero o paraguas. Si bien nosotros tuvimos suerte y durante toda la mañana y parte de la tarde pudimos disfrutar del sol, por la tarde antes del regreso llegó la infaltable lluvia londinense.

 

 

Nuestra visita

Al arribo a St Pancras recorrimos la estación, que es muy bonita, espaciosa y con detalles de arquitectura clásicos y modernos.

El techo vidriado es encantador por cierto y le otorga una luz natural preciosa por la mañana.

 

Estación de St. Pancras

 

Nos cruzamos a la vereda de enfrente hasta la estación de King Cross, porque como somos fanáticos de las sagas de libros y películas de Harry Potter queríamos llegar hasta la Plataforma 9 3/4 y la tienda de recuerdos.

Si bien ya hemos disfrutado en Orlando de las atracciones de Harry Potter (todas, todas), caminar por King Cross donde seguramente se ha inspirado J.K Rowlings no tiene comparación.

 

Plataforma 9 3/4

 

Ambas estaciones de tren están cerca por lo que se facilita mucho la combinación y el enlace es rápido. Además cuenta con acceso directo al metro de Londres.

Nosotros tomamos el metro en la estación King’s Cross-Saint Pancras hasta la estación Victoria, pagando con la misma London Pass que incluye la Oyster Card. 

Empezamos el recorrido en el Bus Hop On Hop Off (también incluido en la London Pass, no es genial?), y te lo recomendamos si tu estadía es corta como la nuestra.

Nuestra primer parada fue la Abadia de Westminster. Camino hacia allí tuvimos la suerte; al pasar por Royal Mews, que es un establo de caballos en uno de los accesos laterales del Castillo de Windsor, de ir detrás de uno de los carruajes de la Reina!! (por supuesto que la Reina no iba en la carroza, pero nos emocionó ver el carruaje, los caballos y sus conductores vestidos de manera característica)

La  Abadia de Westminster es la tradicional iglesia donde se realizan las coronaciones, casamientos, entierros de monarcas y se centralizan ceremonias religiosas anglicanas importantes.

 

Abadia de Westminster

 

Tanto su exterior como interior son preciosos. Con detalles cuidados, recorrimos las tumbas de diferentes monarcas como Enrique III, Eduardo I y III, Ana de Bohemia y Ricardo II, Eduardo V  y personalidades como Isaac Newton, Charles Dickens, Charles Darwin, Alexander Pope, Lawrence Olivier, entre otros.

 

Patio de la abadia

Aprovechamos que el día estaba frío para tomarnos un rico café con una dona en uno de los puestos cercanos y seguir el recorrido a pié hasta el Palacio de Westminster (o sede del Parlamento) con su icónico Big Ben.

 

Parlamento Británico

 

Sede de las cámaras del Parlamento del Reino Unido, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco y esta situado a orillas del Támesis.

Originalmente fue residencia real y contiene mas de 1000 habitaciones, salas de reunión, bibliotecas, comedores y bares en su interior.

El Jardín de la Torre Victoria esta abierto al público, hacia el sur.  El resto del Palacio no esta disponible para visitantes y cuenta con una seguridad reforzada en sus entradas, a cargo de de la División del Palacio de Westminster y la Policía Metropolitana.

A esta hora temprana de la mañana ya había muchos turistas en sus puertas y jardines.

 

Big Ben

 

 

 

El Big Ben esta ubicado en la Torre Elizabeth. Icono cultural británico, estuvimos minutos mirándolo desde la vereda de enfrente. Y es que no habíamos pensado tener la suerte de poder conocerlo personalmente!!

 

Por suerte pudimos verlo antes de su reparación, ya que desde octubre de 2017 y por 4 años, las clásicas campanas permanecerán en silencio. Aunque al menos una de las esferas sigue funcionando durante este proceso.

 

 

 

 

 

Londres nos regaló una mañana y tarde soleada con algunas pocas nubes.

Después de conocer el Parlamento nos fuimos hasta la orilla del Támesis para navegarlo en un City Cruise.

Este paseo también está incluido en la tarjeta de turista!!

 

 

El London Eye es otro de los iconos de Londres. Desde sus cabinas se pueden apreciar las mejores vistas de Londres. La vuelta cuesta unas 17 libras.

En este caso nosotros decidimos no hacer este paseo, ya que la vuelta en si misma tarda entre 30 y 40 minutos y la espera para subir puede llegar a demorar hasta 2 horas. Por lo que para nosotros no era muy buena opción en esta oportunidad!

A pasos del London Eye se encuentra el Acuario y Jubilee Gardens. Este último es un parque público que fue creado en 1977 para conmemorar el Jubileo de Plata de la reina Isabel II.

 

 

Bajamos del City Cruise en la Torre de Londres, que es un castillo histórico que ha tenido un destacado papel en la historia de Inglaterra.

Allí funciono la cárcel real, reservada para personajes de alto rango y también fue ejecutada la reina consorte Ana Bolena, acusada por traición. Aunque luego la historia asumió que era inocente de todos los cargos.

 

Torre de Londres

 

En uno de sus edificios se alojan las Joyas de la Corona. Y vale la pena hacer el recorrido para observarlas, por supuesto siempre con mucha seguridad alrededor.

En este recinto no se pueden tomar fotografías, ni mucho menos grabar videos. Pera vale la pena visitar este lugar y admirar las alhajas, reliquias y demás objetos preciados de la corona inglesa.

 

Torre de Londres, acceso a las Joyas de la Corona

 

Jardines de la Torre de Londres

 

 

Los jardines de este castillo tienen atracciones interesantes y está muy bien cuidado. Cuenta con baños y cafés para tomar un bocadillo, así como colecciones de armerías y caballos tallados en madera del siglo XVII. En uno de sus edificios hay un museo muy interesante de monedas antiquísimas que cuenta la historia de la libra así como muestras de como se acuñaban las monedas antiguamente.

Ya avanzando el día, y las nubes, caminamos por la ribera del Támesis hasta el Puente de Londres (London Bridge).

 

 

Construido en 1894, cuenta con una exhibición con muy buenas vistas y un pasadizo con suelo de cristal. Lamentablemente no contábamos con tanto tiempo para hacer la espera necesaria ya que la afluencia de visitantes por la tarde es bastante alta, así que si querés ingresar, tenelo presente para ir a primera hora.

Pero nosotros no nos apenamos, ya que tenemos otra excusa perfecta para regresar a Londres mas adelante!

Cruzando por el London Bridge y en búsqueda de la parada del Hop On Hop Off, pasamos por el Shakespeare’s Globe Theater  que es una reconstrucción del teatro donde trabajó y escribió sus mejores obras Shakespeare. Cuenta con una visita guiada interesante.

Mas adelante en el recorrido, el Tate Modern, es la galería de arte nacional, que alberga colecciones de Paul Klee, Joan Miro, Picasso, Warhol, entre otros.

Subimos nuevamente en el Hop On Hop Off para pasar por barrios clásicos de Londres hasta llegar al St. James Park y el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía.

 

 

 

El Palacio es abierto al publico en contadas ocasiones y claramente no lo estaba cuando nosotros lo visitamos. Sin embargo, la vista desde el exterior, así como el Monumento a la Reina Victoria, con su victoria alada de bronce dorado, bastaron para ir cerrando el día.

 

Monumento a la Reina Victoria

 

 

Atravesando Green Park y el Arco de Wellington, volvimos a tomar el metro hasta St Pancras para regresar a París por la noche.

 

Quedaron pendientes en nuestra wishes list algunos lugares que te recomendamos visitar si contás con más tiempo:

⭐ Victoria & Albert Museum           ⭐ St. Paul´s Cathedral                       ⭐ Kew Gardens

⭐ Royal Albert Hall                        ⭐ Hampton court Palace                    ⭐ Trafalgar Square

⭐ Piccadily Circus                          ⭐ Wimbledon                                     ⭐ Abbey Road

 

Lo interesante de pasar el día en Londres fue que tuvimos un acercamiento a la ciudad y nos alcanzó para convencernos que es una ciudad a la que vamos a regresar por mas días, y hasta porque no, planear algún recorrido por ciudades emblematicas como Oxford, Bath, Cambridge o Windsor.

 

 

Seguinos en

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler

Instagram: http://www.instagram.com/travelers_beats

Facebook: http://www.facebook.com/travelersbeats/

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA