Epcot, una visión del futuro

Epcot es el parque con foco en el futuro y donde con el juego, se aprende.

Sus siglas significan Experimental Prototype Community of Tomorrow

Es el 2° parque que se inauguró en WDW Florida y fue ideado por el propio Walt Disney como una ciudad del futuro, una comunidad modelo que sería experimental para futuras poblaciones.

Este proyecto inicial no pudo concretarse, por lo que se convirtió en un parque que refleja las ideas de su imagineer.

 

 A recorrer el parque!

Epcot esta organizado en 2 grandes ejes:

1- World Showcase, con presencia de 11 países que muestran lo mejor de su cultura,  gastronomía, productos típicos, shows multimedia y en vivo.

2- Future World, que presenta novedosas atracciones tecnológicas.

La bola gigante Spacheship Earth es la que identifica al parque y se encuentra en la entrada principal. En su interior podés explorar los avances tecnológicos en el tiempo y reflexionar sobre el futuro.

En el área de World Showcase iniciamos el recorrido con Canadá. La presentación  «O Canadá» en 360°, un corto que muestra su cultura, paisaje y tradiciones, nos acercó a la belleza natural del pais. Por supuesto que cuenta con restaurantes típicos y locales de souvenirs.

 

 

Muy cerca, Reino Unido se destaca por un paseo muy bien pensado y tiene muy buenos bares y locales con artículos de origen.

 

Comidas, cervezas refrescantes, locales de ropa, sombreros típicos, y músicos callejeros, buscan reflejar lo mejor del país.

 

 

 

 

Las panaderías francesas, la Torre Eiffel en escala y los vinos nos sumergieron en Francia.

El pabellón cuenta con construcciones tipicas de un barrio parisino y aloja almacenes de venta de productos franceses y por cierto hay muy buenos vinos y espumantes.

No te pierdas de probar en la Boulangerie los croissants o el Pain au Chocolate!

 

 

 

 

El pabellón de  Alemania nos ofreció las mas ricas salchichas, chuckrut clásico y cervezas; al pie de St. George venciendo al dragón.

Se celebra el Ocktoberfest todo el año en Biergarten con musica y shows en vivo. Vale la pena probar la verdadera cerveza alemana en las grandes jarras y disfrutar de un ambiente alegre y relajado.

 

 

 

 

El pabellón de China nos enamoró con el «Temple of Heaven», con cuidados detalles y armonia.

Un imperdible es el film «Reflections of China» porque te acerca a lo mejor de su cultura, ademas de los locales con productos característicos, esculturas y jardines acuáticos.

No dudes entrar a su pabellón porque tiene mucho para ver.

 

 

 

También están presentes los pabellones de Japón, con su hermosa pagoda y piscinas con peces.

Italia, con la cucina italiana para saborear, se asemeja a Venecia. Hay malabaristas, payasos y cantantes con shows divertidos a lo largo del día.

México destaca con su pirámide y en su interior una exhibición de arte. Encontrarás oferta de comidas y  podes realizar un paseo en bote recorriendo la Gran Fiesta Tour Starring The Three Caballeros; ingresando por la Plaza de los Amigos.

En el pabellón de EEUU se celebra América. Con una arquitectura colonial ofrece en su teatro un show con efectos especiales, ademas de comidas tipicas en sus locales.

El pabellón de Marruecos se identifica por la torre de Koutoubia Minaret. Encontrarás gastronomía de muy buen nivel y shows con bailarinas típicas. 

 

 

En el pabellón de Noruega, podrás conocer a Elsa y Anna, de Frozen.

La nueva atracción Frozen Ever After es otra de las joyas de Epcot e incluye un paseo en bote y los animatronics tan característicos de Disney  en todo el trayecto.

 

 

 

 

En el área Future World, la atracción estrella es Soarin.

Nos fascinó desde la primera visita, inclusive con su anterior formato.

Ingresá al pabellón «The Land» y en su interior encontrarás el acceso a la atracción en el 2° piso. Te recomendamos usar Fast Pass (pases de ingreso rápido).

Soarin se ha renovado totalmente en 2017 con Around The World, recorriendo en un vuelo de ala delta las bellísimas locaciones como California, las Cataratas del Iguazu de Argentina, Paris, la Gran Muralla China, el Teatro de la Opera de Sidney, Africa…

Vas a querer repetirlo, te lo garantizamos!

 

 

En Mission Space  hicimos una travesía a Marte en un simulador y experimentamos la fuerza G, que es la que sienten los astronautas al momento del despegue.

Podés elegir el Green Team para un vuelo mas tranquilo o el Orange Team para los que buscan emociones mas fuertes (obviamente hicimos los 2 y repetimos el Orange!)

 

 

 

En Imagination conocimos al Capitan EO, en Circle Of Life reafirmamos lo importante que es cuidar nuestro planeta y en Project Tomorrow jugamos con lo ultimo en tecnología.

 

 

 

En el Test Track diseñamos un concept car virtual y probamos su rendimiento y potencial en pista.

Es una atracción rápida, con pista interna y externa muy divertida. Te recomendamos que vayas con tu Fast-Pass para aprovechar el tiempo al máximo.

A la salida de la prueba en pista, Chevrolet tiene una exposición de sus nuevos modelos para admirar.

 

 

 

The Seas with Nemo & Friends es un pabellón impresionante con un acuario enorme (uno de los mas grandes de agua salada en EEUU)  con enormes ventanas de vidrio que aloja miles de especies. Cuenta con espacios de aprendizaje, juegos y por supuesto souvenirs.

No podes perderte al final del día IllumiNations: Reflections of Eart, el espectáculo nocturno con fuegos artificiales, fuego, rayos láser y los principales personajes.

 

Eventos anuales destacados en Epcot

 

El International Flower & Garden Festival inicia cada año el 1 de marzo y culmina el 29 de mayo.

Es un evento de primavera en el que Epcot se viste con impresionantes jardines temáticos y arreglos florales o topiarios con los personajes de Disney.

Todos los años hacen un trabajo maravilloso y no podrás parar de admirarlo!

 

 

 

No te pierdas el espacio de las mariposas. Hay varias especies y podes ver su nacimiento y aprender mas sobre estas hermosas y coloridas voladoras.

El International Food & Wine Festival es un evento de otoño y ofrece buenas comidas, vinos, eventos culinarios y shows en vivo.

El Sounds Like Summer Concert Series ofrece shows de bandas musicales en vivo durante el verano. Para este 2017 aun no ha sido anunciado por Disney y se corre el rumor de que luego de muchos años de permanencia, no se reiteraría el evento. Sin embargo habrá que estar atentos a los anuncios oficiales.

 

Mas información para disfrutar Epcot

  • Donde conseguir los Fast Pass?

Los FP son gratis y están incluidos en la compra de la entrada al parque.

Te recomendamos seleccionarlos luego de comprar los boletos de acceso y antes de tu visita, hasta 60 días antes.

Podes seleccionar 1 o 2 o 3 en “My Disney Experience”  y recibir un FP adicional cuando ya estés en el parque.

 

  • Sirven los créditos del Dinning Plan para las compras en los locales gastronómicos de Epcot?

Si, sirven.

Solo tenés que chequearlo en la APP  «My Disney Experience»  o solicitar mas información al ingreso al parque.

 

  • Cual es el horario de apertura y cierre del parque?

De 9:00 a 21:00 hs (horario sujeto a cambios).

Si te alojás en Walt Disney World Resort Hotels, disfrutá las Extra Magic Hours. Recordá que podes ver el canal de TV Disney en los resort para enterarte de novedades y horarios.

 

  • Cual es la vestimenta sugerida?

Sugerimos ropa cómoda y buen calzado porque caminarás bastante. Adicional una gorra y lentes de sol serán beneficiosos.

 

Seguinos en

 

http://www.instagram.com/travelers_beats

http://www.twitter.com/beatstraveler

http://www.facebook.com/travelersbeats/

https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA

 

 

 

 

 

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + siete =