puerto morelos

Guía de Viaje: Puerto Morelos

Puerto Morelos es un poblado costero de la zona turística de Quintana Roo, en México.

Sus costas son bañadas por el mar del Caribe, y está ubicado entre Cancun y Playa del Carmen, por lo que es otro de los destinos elegibles si estás buscando días de playa, sol y principalmente descanso.

Aún conserva sus aires de poblado de pescadores, aunque posee atractivos, ademas de la tranquilidad que se respira en cada uno de sus rincones, como el Parque de Arrecifes y el avistaje de tortugas.

Al no contar con un gran desarrollo hotelero, encontramos precios mucho mas bajos que en Cancun o Playa del Carmen, y este es un dato para no despreciar al momento de planificar.

Nuestra salida a la playa desde el Hotel Gota de Sal

En nuestra estadía, tuvimos la mala suerte de tener sargazo, por lo que las actividades que realizamos se centraron en tomar sol y caminar por la arena, el pueblo y relajarnos en la pileta del hotel.

Este año el Sargazo ha condicionado mucho, y seguramente resta bastante por hacer para no perder turismo. Así que si están planeando una escapada a la zona de Quintana Roo, sugerimos chequear el estado del sargazo ingresando a la Red de Monitoreo del Sargazo que tiene información actualizada.

Que hacer en Puerto Morelos?

Te dejamos algunas alternativas

1- Hacer playa todo el día

En general las playas son públicas y suelen alquilar sombrillas, reposeras y toallas a buenos precios.

Playa de arenas blancas y ambiente relajado

Si tenés la suerte de disfrutar del mar sin sargazo, Puerto Morelos es una muy buena apuesta por su arena blanca y sus aguas turquesas.

Caminando a la orilla del mar con preciosas vistas

2- Recorrer la zona céntrica

El lugar es realmente pintoresco.

Las calles tranquilas invitan a caminarlas hasta altas horas de la noche y sentarse en los bares que ofrecen tragos a buen precio.

Te recomendamos, si estas en plan de ahorro, aprovechar los after o descuentos de 2 x 1.

Cerca de la iglesia, hay una pequeña plazoleta encantadora

No podés perderte dar una vuelta por la plaza, la Parroquia San José, o ver los puestos de artesanos y disfrutar de la gastronomía de los puestos callejeros y sus restaurantes.

artesanias en puerto morelos
Infaltable en los comercios la típica escultura
mexicana de esqueletos.

Para nosotros la gastronomía mexicana se disfruta con una buena cerveza mirando el mar.

El centro no tiene mas de 3 o 4 cuadras, pero en ellas se concentran puestos y locales de artesanías típicas, ropa y restaurantes para todo tipo de presupuesto.

Puerto Morelos
Los coloridos de las artesanías mexicanas nos han encantado

El poblado cuenta con supermercados con buen abastecimiento de productos. Y podés conseguir productos Argentinos como yerba, carnes y vinos.

Puerto Morelos

Nos alegró ver Productos Argentinos!!
Una idea de precios de Yerba para el mate (esta en $ mexicanos)

3- Caminar por el muelle

Allí podrás ver las embarcaciones de pescadores clásicas y si vas temprano por la mañana, podrás verlos salir o regresar con su pesca.

La mayoría de los viajeros en Puerto Morelos dicen que es el lugar ideal para desengancharse de la rutina y estar alejados de las grandes concentraciones de turistas. Y es así.

puerto morelos mexico
En sus costas podrás ver los botes pesqueros que aun hoy día salen al mar bien temprano

Recomendamos, si pensás quedarte varios días, alquilar bicicletas para recorrer la zona, o rentar auto para ir hasta los cenotes que están cerca.

Puerto Morelos, ademas, ofrece otras actividades como la visita al Jardín Botánico, nado con delfines y snorkel en los arrecifes, pero nosotros preferimos la tranquilidad de la playa luego de días de excursiones y largas caminatas.

Recomendaciones

** Cuida el medioambiente

Puerto Morelos es una zona que cuida el entorno, por lo que solicitan se usen protectores solares biodegradables, que podés adquirir en los supermercados o farmacias.

** Elije un buen hotel con piscina

Nos hospedamos en el Hotel Gota de Sal, que contratamos por Booking.

Nos encantó porque cuenta con salida a la playa y está cerca de la zona céntrica y servicios al turista.

El precio por noche en habitación base doble fue de USD 26, tiene parking gratuito, pileta y tanto la limpieza como la atención fueron impecables.

Relax en la pileta

Al no poder disfrutar de meternos al mar debido al sargazo, tener una pileta en el hotel nos permitió, al regreso de las caminatas por la playa, disfrutar de la piscina tumabos en reposeras y bajo las sombrillas a la hora en que el sol esta mas fuerte.

Nos hemos quedado con mas ganas de disfrutar de la playa de Puerto Morelos, así que es muy probable que debamos regresar en busca de unos días mas!

Nos hemos quedado con ganas de disfrutar un poco mas de Puerto Morelos. A pesar del sargazo la pasamos bien y nos quedó sabor a poco, por lo que seguramente planearemos volver por más días.

Si querés saber mas sobre el sargazo, podes encontrar mas info Aca

Seguinos en nuestras redes sociales:

Twitter: http://www.twitter.com/beatstraveler
Instagram: http://www.instagram.com/travelers_beats
Facebook: http://www.facebook.com/travelersbeats/
youtube: https://www.youtube.com/channel/UCFu5x-htuZ3qvZPSqiQMvhA

About the author

La vida es un viaje y si se puede latir fuerte, la vas a dejar pasar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =